Egipto

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA  MAQUETA





Abstraccion  de geometria proporcion y templos antiguos








MEMORIA DESCRIPTIVA

La geometría está siempre presente en la naturaleza y se manifiesta a distintos niveles. todo objeto se puede reducir a figuras geométricas simples, cubos,
pirámides, conos…” o bien, se pueden justificar y demostrar al analizar los conceptos
de equilibrio y eficiencia mecánica, dos aspectos estructurales básicos en ingeniería.
Por un lado la naturaleza tiende al equilibrio, ya que éste se define como el estado
mecánico en el cual la suma de todas las fuerzas que actúan a la vez en un cuerpo es
igual a cero. El desequilibrio no es estable, es imperfecto, y por tanto, en la naturaleza,
no perdura. Este equilibrio requiere de la geometría ya que lo alcanzan las figuras que
tienden a ser simétricas y puras.




PERIODOS HISTORICOS







URL
http://www.guillermotella.com/articulos/como-crece-la-ciudad-logicas-de-un-acuerdo-social/




ABSTRACCION 



ECOLOGIA URBANA

SÍNTESIS:


Las dos principales perspectivas actuales de la ecología urbana: “ecología en la ciudad” y “ecología de la ciudad” . En base a esto gira un el mundo del medio ambiente la ciencia ambiental.
la ecología urbana integra la aproximación ecológica clásica con las ciencias físicas y sociales la ecología urbana como una ciencia interdisciplinaria que aborda lo natural y social de la ciudad, lo que a su vez constituye su principal ventaja.

El problema ambiental de la ciudad constituye un caso paradigmático de estudiar bajo la perspectiva de la ciencia ambiental, ya que tradicionalmente ha sido objeto de estudios de planificadores, arquitectos y cientistas urbanos, que no han sabido dar respuesta satisfactoria al efecto ambiental que las ciudades ejercen sobre el medio, incluido el hombre.
ECOLOGÍA URBANA.

LA ECOLOGÍA URBANA SE COMPRENDE COMO UNA CIENCIA INTERDISCIPLINARIA QUE ABORDA LO NATURAL Y LO SOCIAL DE LA CIUDAD, LO QUE SE CONVIERTE EN SU VENTAJA PRINCIPAL PERO SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA HA INDICADO CIERTA CONFUSIÓN EN SU PROPÓSITO Y ORIENTACIÓN LO CUAL LLEVARÍA A DESDIBUJAR SU PAPEL FUTURO Y SER SU PRINCIPAL DESVENTAJA.

ESTO TIENE DOS PERSPECTIVAS ACTUALES EN LAS CUALES SE CENTRA, ELLAS SON "ECOLOGÍA EN LA CIUDAD"  Y LA "ECOLOGÍA DE LA CIUDAD". 
LA ECOLOGÍA DE LA CIUDAD SE EXPONEN DISTINTOS TEMAS ENTRE ELLOS ESTÁN, EL BALANCE BIOGEOFÍSICO DE LA CIUDAD,EFECTOS ECOLÓGICOS DE LOS PATRONES URBANOS Y EFECTOS DE LA URBANIZACIÓN EN EL PAISAJE. EL BALANCE BIOGEOFISICO LLEVA AL METABOLISMO URBANO TERMINO USADO PARA CUANTIFICAR LOS FLUJOS DE ENERGÍA Y MATERIALES DENTRO Y FUERA DE UNA HIPOTÉTICA CIUDAD, ES DECIR ES TODO EL PROCESO DE CONSUMO Y GASTO EL CUAL  TIENE QUE  MANTENER EN UN EQUILIBRIO PARA LA ECOLOGÍA DE LA CIUDAD.
EFECTOS ECOLÓGICOS DE LOS PATRONES URBANOS ESTA ES UN ÁREA POCO TRATADA, SE EXPONE EL ESTUDIO INTERRELACIONADO DE LOS PATRONES URBANOS Y DE LOS PROCESOS ECOLÓGICOS TRATANDO ASÍ DE MINIMIZAR LOS EFECTOS EN LA ECOLOGÍA Y BUSCANDO ASÍ MEJORAS MEDIANTE DIFERENTES ESTUDIOS.
EFECTOS DE LA URBANIZACIÓN EN EL PAISAJE SE BUSCA QUE LA URBANIZACIÓN TENGA UN PAISAJE QUE EN EXISTA UNA ECOLOGÍA URBANA DE LA CUAL EL ARQUITECTO TIENE QUE TENER UNA PLANIFICACIÓN.
LA ECOLOGÍA EN LA CIUDAD SE BASA EN EL ESTUDIO DE LOS PROCESOS ECOLÓGICOS QUE SE DAN EN LA CIUDAD.


EN CONCLUSIÓN LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LA URBANIZACION ES ALGO COMPLEJA Y LA ECOLOGIA URBANA PRESENTA UNAS CONDICIONES BUENAS PARA SU ESTUDIO, SE ENCUENTRAN ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES, TENIENDO COMO SU MAYOR VENTAJA EL CARÁCTER INTERDISCIPLINARIO Y TRANSVERSAL.
ECOLOGÍA DE LA CIUDAD 
Balance biogeofisico de la ciudad 
Un concepto ligado al balance biogeofísico, es el de emergía (energía necesaria para realizar una actividad) Es claro que las ciudades son sistemas abiertos y heterotróficos que dependen de recursos, materia y energía provenientes de otros lugares.
Los balances de energía urbanos, tienen como principal factor el consumo de combustible fósil para el transporte e industria, el cual contribuye al efecto de la isla de calor y también al calentamiento global del planeta por la emisión de CO2, siendo la vegetación uno de los principales agentes mitigadores. La vegetación, además tiene una importante función en la disminución de la contaminación atmosférica.

Una forma de estudiar la ecología de la ciudad, es a partir de una integración de la aproximación clásica ecológica con las ciencias físicas y sociales, a través del estudio de patrones espaciales urbanos. Los conceptos básicos de esta nueva teoría son considerar a los ecosistemas urbanos como sistemas dinámicos, conectados y abiertos.  

MAPA CONCEPTUAL 



New York Antigua



New York Moderna



URL 
https://www.google.com.co/search?q=new+york+times&espv=2&biw=1821&bih=800&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vfYMVN3dDrLhsATHl4DYBA&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.75#tbm=isch&q=new%20york

0 comentarios:

Publicar un comentario